T

e preocupa la fuga de talento por falta de una buena comunicación ?

Las áreas de Recursos Humanos intentan retener el mejor talento y se encuentran que las motivaciones o el desánimo de sus colaboradores, no sólo están relacionados con su salario sino que muchas veces es también el resultado de una deficiente comunicación interna. 

Comunicación que, cuando es asertiva y efectiva hace sentir a las personas útiles, empoderadas y reconocidas, formando parte de un equipo e identificados con una meta o propósito común. 

Es así, como la comunicación organizacional, se llega incluso a comparar con la sangre en un ser humano porque es vital para la existencia y sostenibilidad de las empresas a largo plazo. 

De tal importancia es la comunicación interna, que de ella se desprende la mejora en procesos, la correcta aplicación de estrategias, el clima laboral, la comunicación externa y un sinfín de factores que determinan unos buenos o malos resultados.

Comunicación que bajo las actuales circunstancias, implica nuevos desafíos y es allí donde la tecnología adecuada juega a nuestra favor, permitiéndonos transmitir, unir y lograr alcanzar nuestros objetivos. 

Herramientas de trabajo que, en manos de un buen líder permitirá a todo el equipo comprender que, el uso de la tecnología es el medio que en la actualidad tenemos a nuestra disposición. 

Para conectar, construir, acercarnos y realizar todas nuestras interacciones, sin olvidar que somos seres humanos. 

¡En tus manos está hacer más fácil tu comunicación!

Liliana Montero. http://fluxpoint.co/

Compartir este articulo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin